El Proyecto Sentido: Bioemoción Neuropsicopedagogica

Se conoce como Proyecto Sentido a la programación que recibe el bebé por parte de sus padres, desde 6 meses antes de su concepción y hasta sus 3 añitos.

Bajo esta pequeña y concreta premisa, podemos comprender la gran cantidad de información “inyectada” a un pequeñín desde antes siquiera, de que éste o ésta, tengan la capacidad de comprender lo valioso que son por sí mismos.

Todos o la mayoría de todos nosotros, creemos que todo niño o niña son seres inocentes, que llegan al mundo a ser felices, a crecer y a aprender muchas cosas, pero somos realmente muy pocos, los que estamos conscientes de que esa criatura, es capaz de absorber emociones, desde que el óvulo y el espermatozoide se unen.

Para comprender más a fondo todo esto, imaginemos a un hombre y a una mujer, ambos adultos, ambos con historias familiares y sociales distintas que se conocen un día cualquiera. Cada uno, por su lado, trae arrastrando sus historias familiares, sus dramas familiares, sus conflictos emocionales, sus sueños, sus expectativas, sus miedos y sus creencias.

Ellos, deciden o no deciden, hacer pareja, pero otro día cualquiera, conciben a un bebé voluntaria o involuntariamente. Ya desde ahí, el óvulo carga consigo, 6 meses completos de información emocional de la madre y de información emocional del padre. Por lo que, si en esos últimos 6 meses de la vida del hombre o de la mujer han ocurrido desgracias, accidentes, muertes, impactos emocionales importantes, ya irán insertados en las células que darán lugar al bebé (Epigenética).

Cuando el bebé comienza su formación, lo primero que se forma de él es su tronco cerebral, su cerebro y las capas que lo conforman, comenzado primeramente con la médula espinal, la columna vertebral, es decir, “la estructura” que dará forma al pequeño o pequeña. Pero ahora, cada una de las células que lo conforman, son capaces de “percibir”, todo tipo de emociones de ambos padres y lo harán durante 9 meses.

Si la madre canta porque está contenta, si el padre grita porque está enojado, si la madre llora porque está triste, si el padre se preocupa porque no hay dinero, si la madre siente celos, envidias, porque tiene dudas….TODO LO ABSORBE EL BEBÉ.

Ahora sumemos meses: 6 meses previos + 9 meses de gestación + 36 meses de vida (sus 3 primeros años). Tenemos 51 meses (más de 4 años) de saturación emocional celular en un “inocente” bebé.

Por lo tanto, si bien el bebé puede “heredar” historias familiares, posibles de analizar mediante el estudio del árbol genealógico (Transgeneracional). Y si también tienen sus propias vivencias de su vida individual, calculen el porcentaje de impactos emocionales que puede recibir mientras se gesta.

Y no sólo hablamos del simple y común hecho de sentir que no queremos un bebé ahora, o de la duda entre tenerlo y no tenerlo, no, esas son pequeñeces comparadas con todas las demás emociones que el bebé puede percibir durante 51 meses.

Si el bebé vive emocionalmente 51 meses con “sensación de carencia y pobreza” por parte de los padres, ya se podrán imaginar cómo será su vida.

Si el bebé vive emocionalmente a un padre ausente, frío, lejano, abandonador, violento o reacio a demostrar amor, pues ya mejor preparémonos para ver a un adulto igual o a uno o una “en busca de un padre” distinto.

Si el bebé vive emocionalmente a una madre sumisa, miedosa, con baja autoestima y débil, tendremos sin duda a un adulto igual o “en busca de una madre” distinta.

Y muchas, muchas de las historias de enfermedades en niños, tienen su origen en éstos 51meses.

Esos niños que ya nacen con alergias alimentarias (todo alimento es simbólicamente: mamá), y la madre y el padre se desviven por “sanarlo”, cuando el daño fue hecho desde antes siquiera de concebirlo. Niños que en su inconsciente, cargan con meses y meses de sentir a una mamá dura o a una mamá débil, a una mamá que tiene diferencias con la abuela o a una abuela castrante que somete a “mi mamá” o a “mi papá”.

Niños que presentan de pronto una leucemia (fase de reparación de un cáncer de médula ósea) por una desvalorización brutal de la propia madre durante todo el embarazo y que obliga a los padres a volverse locos por sanarlo, pero los aleja de lo sucedido realmente. Niños con problemas en la vista, en el oído, etc.

Así que, si ya sabemos, que cada uno de nuestros pensamientos, causa una emoción. Y que las emociones se transfieren a las células. Tenemos que ser capaces de comprender, que un bebé no es un bulto creciendo y que tendrá vida hasta que nazca.

Un bebé, es un ser emocional desde que se está formando y tiene la capacidad para “sentir” hasta el más pequeño “susurro” de la madre y del padre, de los abuelos, de las amigas y amigos de los padres, de todo su alrededor.

Cada hijo es un Maestro de la vida, el cual viene a enseñar, a mostrar, a reflejar lo que no está resuelto en la propia vida de mamá, papá o en la de sus ancentros. APRENDER a conocerse mutuamente generará un cambio, lo que permitirá preguntarse: ¿PARA QUE se presenta dicha situación?       

Toda aquella persona que quiera descubrir e integrar su Historia. (MA/Paternidad)

En modalidad grupal dos encuentros con un intervalo de una semana, pudiensose también abordar de manera personalizada.

Duración: 1 ½ hs cada Encuentro.

¡HOLA! Me llamo Yamila Gonzalo, nací en Venado Tuerto, Santa Fe. A los 10 años de edad vinimos con mi familia (papá Miguel, Mamá Miriam, hermano Julian y hermana Magali) a vivir a Río Cuarto, Córdoba, un cambio que marco un gran ciclo biológico. Comencé 6º grado en la Escuelas Pías hasta el año 2002 que egresé, muchas vivencias se imprimieron en esos años de vida. Decidí estudiar Lic. en Psicopedagogía en la Universidad Nacional de Río Cuarto recibiéndome en el año 2009 y desde esa fecha mi camino de vida se ha llenado de estudios y conocimientos diversos:

♥ Enric Corbera. Módulo 2 PNL APLICADA A LA BIONEUROEMOCION. Septiembre-Bs As -2017

♥ Enric Corbera. Módulo 1 BASES DE LA BIONEUROEMOCION. Mayo. Bs As- 2017

♥ Seminario Desprogramación Neuroemocional de las Enfermedades. Río Cuarto-2016

♥ Programa de Entrenamiento Vivir Bien y Hacer un Mundo Mejor. Río Cuarto- 2015

♥ Postgrado en Neuropsicología. Facultad de Postgrado de la Universidad Favaloro. Bs As- 2013

♥ Postgrado en Neuropsicopedagogía. Río Cuarto- 2012

♥ Ludoeducadora. Ipa Argentina. Bs.As- 2011

♥ 1º y 2º año Lic. en Psicología. Universidad Siglo XXI. Río Cuarto-2009

DESCUBRIENDO EL PROYECTO SENTIDO

El Proyecto Sentido - Bioemoción Neuropsicopedagogica

Consulta por fechas, obras sociales y prepagas.