Taller Vivencial: Abrazos Y Arrullos Que Contienen

ACOMPAÑANDO EL DESARROLLO PSICOMOTOR DEL NIÑO DURANTE EL PRIMER AÑO DE VIDA.

El objetivo general es brindar un espacio de encuentro para padres y futuros padres donde se estimule el desarrollo psicomotor autónomo del niño, posibilitando experiencias necesarias para el desarrollo de estructuras neurológicas, que tienen su máximo desarrollo en los primeros años de vida.

Por otra parte se trabajara la presencia del adulto como figura segurizante del proceso en los cuidados cotidianos; cómo acondicionar los espacios; el juego como herramienta fundamental del desarrollo y los tipos de juguetes adecuados para cada etapa.

 Se pretende brindar a los participantes un espacio donde sentirse apoyados en la tarea de ser padres, donde puedan plantear dudas y reflexiones sobre la crianza de su hijo y donde puedan compartir estas experiencias con otros padres y la psicomotricista.

  • Promover el desarrollo fisiológico-postural autónomo del niño.
  • Facilitar a los padres del niño los conocimientos básicos del sostén y el acompañamiento respetuoso durante esta etapa.
  • A las familias que estén realizando el curso de preparto en Cemin Clínica.
  • Familias con recién nacidos.
  • Familias interesadas en general.

Taller vivencial desarrollado en un único encuentro.

60/90 minutos aproximadamente, dependiendo del tiempo disponible.

Los adultos irán experimentando y explorando por sí mismos, las posturas y posiciones que irá atravesando el niño durante el desarrollo motor de su primer año de vida. Siempre guiados por la facilitadora del taller, los participantes irán vivenciado y conociendo, no sólo las posturas (y posturas intermedias) sino la forma de acompañar y sostener el desarrollo psicomotor del niño.

PSICOMOTRICISTA:GISELA OVIEDO

MATRICULA: 14065